miércoles, 4 de julio de 2007

Puente Gadea con estrellas


Esta es la foto técnicamente mas dificil que he hecho. Para poderla hecer me tuve que ir el día antes para saber exactamente el lugar desde donde encuadrar el puente. Una vez conseguido el sitio lo señalé con una lata. Al día suiguiente, a las 12 de la noche me fui a buscar la lata con una linterna... Ya sabia desde donde tenía que hacer la foto, pero el puente no se veía (era Luna Nueva y la oscuridad era absoluta). Con una linterna potente iluminamos el puente para poderlo encuadrar (2/3). Puse la cámara en el trípode, pulsé el botón de disparo en modo T. Me fui a buscar el coche que estaba en el lado derecho del puente. Atravesé lentamente el puente por el lado de allá para que no se viese la luz directa de los faros. Cuando llegué al extremo izquierdo del puente di la vuelta e iluminé el puente con la larga durante unos segundos. Volvi a cruzar el puenteen sentido opuesto y despues de parar el coche y cenar a la luz de la linterna mi fui a buscar el trípode.....El resultado era algo imprevisible y tras una exposición de cerca de una hora y media este fue el resultado. Se observa la estrella Polar en el centro y el resto de estrellas hacen círculos concentricos (rotación de La Tierra). Dada la dificultad técnica de la foto, no era para repetirla si no salía bien....

Por cierto, la presenté a un concurso de fotografía a nivel de Andalucía organizado por el Colegio de Enfermería de Jaen y me dieron el primer premio.

5 comentarios:

Mayolongo dijo...

Sorprendente todo el proceso, para realizarla y que podamos verla, el resultado es muy bonito.

Anónimo dijo...

Me sorprende la foto Antonio, no sabía que eras tan ingenioso.
Tampoco conocía tu web, he llegado a ella desde wikipedia y me alegro.
Felicidades.
César.

Anónimo dijo...

Me sorprende la foto Antonio, no sabía que eras tan ingenioso.
Tampoco conocía tu web, he llegado a ella desde Wikipedia.
Felicidades.
César.

antonio dijo...

He visto tus fotos por casualidad, buscaba el decalogo del pié diabético y te he encontrado.
Explendida foto, eres un artista.

Paco Gil dijo...

excelente realización, habia oido hablar del movimiento de las estrellas en exposiciones largas. Supongo que el diafragma sería pequeño no?. saludos.